domingo, 14 de agosto de 2011

[Comentarios random] Monster

Hola! inauguro una nueva sección denominada Comentarios random, donde hablaré de distintas cosas que hago y/o pienso relacionadas principalemente con mi vida en el  mundo ñoño/otaku/friki como prefieran llamarla XD
Empiezo comentándoles sobre un anime que recién terminé de ver, se trata de Monster, cuya sinopsis se las dejo a continuación:
La serie sigue los pasos del neurocirujano Kenzo Tenma (天馬 賢三 Tenma Kenzō?) que desobedece las órdenes del director del hospital, quien le había ordenado operar a un político influyente, operando en su lugar a un niño llamado Johan de una herida de bala en la cabeza, que había llegado antes que el político. La historia progresa rápidamente mostrando a aquel niño, ya como adulto, como un peligroso psicopata y la busqueda del Dr. Tenma a través de diferentes localizaciones (empieza en Düsseldorf, pasando por otras ciudades alemanas como Berlín, Fráncfort del Meno, Múnich, Wiesbaden, e incluso ciudades checas como Praga para encontrar a Johan y detenerlo. (Fuente: Wikipedia)
Más detalles en leer más ;)


El manga fue originalmente realizado por Naoki Urasawa y el anime posee 74 capítulos, en los cuales podremos ver una mezcla de drama, terror, psicología, entre otros.
Recominedo 100% Monster, el desarrollo de los personajes es excelente, haciendo que nos involucremos fuertemente con ellos y lo increíble es que sin problemas podía prescindir unos cuantos capítulos de los protagonistas y no por eso decaer en la trama, si no que abría una nueva puerta para conocer el pasado de algunos personajes relacionados con Johan y conectar los cabos sueltos que iban apareciendo en el camino.
Y ni hablar de Johan, uno de los más malos de malos del anime, de esos que con solo verlo ya te entra el escalofrío seguido del miedo.
En fin, me enamoré de este anime, incluso me atrevería a decir que es el mejor que he visto (y por si acaso llevo viendo anime regularmente desde hace 6 años ;) ) Personajes inolvidables, un ambiente lúgubre con toques de luz, localización y contexto muy bien usados y una trama que te deja pegado a la pantalla y que además va en alza a medida que avanza hacia el final.
¿Puntos bajos? Quizás sea el opening que no cambia en los 74 episodios y el final que a pesar que me gustó  me hubiese agradado ATENCIÓN NO LEER SI NO HAS VISTO EL ANIME  un buen abrazo entre Nina y Johan donde la primera le volviese a decir que le perdonaba todo lo que había hecho, cerrando simbólicamente, entre hermanos, todo lo que tuvieron que sufrir.
Pero bueno, estas dos cosas se vuelven detalles cuando tienes en frente un anime que destaca por su desarrollo de la historia y que en definitiva es eso lo que te tienta a verlo.
Para terminar les digo: no esperen ver los clichés de siempre, fanservice sin sentido y exagerado, dibujos moe, bishonnen o bishojos, desparramo de colores o culebrones amorosos; si no que tengan en mente que verán una serie catalogada como seinen, es decir, un anime maduro y complejo ~
Lo que es yo, ahora esperaré unos días (dependiendo de cuánto pueda aguantar mi viudez de Monster XD) y comenzaré a leer el manga que si bien por lo que he leído no tiene muchas diferencias, encuentro que vale la pena por si me doy cuenta de otras cosillas o se me pasaron detalles por alto :D
Este es mi primer comentario random un poco largo pero que se la va a hacer XD  espero ir mejorando con la expresión de las ideas, a veces siento que no puedo expresar lo que pienso en palabras simples y termino divagando u.u Nos leemos en otra oportunidad y me despido dejándolos con la descarga directa del anime ;)
Monster (descarga)
Cambio y fuera!!!
Nina Fortner: Para mi el mejor personaje de la serie. Su seiyuu es Mamiko Noto  (Yakumo/School Rumble) y muchos catalogan a Nina como su mejor  trabajo ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario